Choose your language:

DIEDRO TICUPA - PICO DE LA MIEL - LA CABRERA

Situado al comienzo del callejón Soyermo, el Diedro Ticupa es una corta pero intensa opción para buscar sombra los días de mucho calor. Su situación le hace ideal también, como complemento para los días que apetece escalar algo más, si bajamos por el lado derecho del Pico.


Son tres largos cortos, en los que la dificultad va decreciendo, pero en ninguno de los tres podremos bajar la guardia. En algunas reseñas rapelan desde la segunda reunión, pero en nuestra opinión el tercer largo merece la pena hacerlo y destrepar por el callejón.

El primer largo (6a+) es el más difícil y nos obligara a emplearnos a fondo en sus pasos de diedro fisurado. Empieza relajado, pero según se asciende la escalada se va tornando más física y técnica. Es interesante llevar piezas grandes (el nº 5 queda de lujo) para proteger el final del largo.

En el primer largo
La segunda tirada (6a) es algo más relajada y  no muy larga. Los seguros entran sin problema y monta también reunión equipada. No hay pérdida ya que es seguir el diedro. 

En el segundo largo
El último largo (V) es opcional, pero como hemos dicho, merece la pena hacerlo y completar la vía.  Sale a la izquierda de la reunión para seguir la línea más lógica y continuar por bloques para montar reunión. En este largo hay que prestar algo de atención a la roca, ya que el terreno es más alpino.

Último largo, sencillo y recomendable
 Actividad realizada por José Luis Santamarta,, Luis Martínez y Adam Tipluica, el 11 de mayo de 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Ayudanos a mantener la página!