Choose your language:

LA CARA OCULTA DE LA LUNA - PICO DE LA MIEL - LA CABRERA

Y si la presa se rompe con
muchos años de antelación
Y si no hay sitio en el Pico
Y si tu cabeza explota también
con oscuros presagios
Nos veremos en el lado oscuro de la Luna
El lunático está en tu cabeza
El lunático está en tu cabeza

Gracias a  estas y otras reflexiones psicodélicas Trompeta y Gondo dejaron cinco largos en el Pico de la Miel para aquellos que se atrevan con estos viajes psicotrópicos. Nosotros optamos por salir por el muro de la Psicosis, que también prometía un buen viaje lisérgico con su murito de setas, ya que la fisura de artificial requiere un buen número de cacharrillos que no habíamos llevado. En principio íbamos para rodar y hacer un par de vías rápidas,  pero tomando café nos decidimos por apretar un poco y meternos en esta vía. La verdad que nos gustó mucho a todos y nos evitamos el gentío que había en otras vías más clásicas.


Primer largo (6c, 6b obligado):

Sale el aspirante para ir haciendo méritos y aunque le pusimos algún negativo resuelve con solvencia. Muro de entrada con las chapas algo a la izquierda y luego navegar siguiendo los seguros fijos. Algo se puede meter entre ellos pero poca cosa, teniendo que escalar entre seguro y seguro. Un poco en libre y un poco en A0 se deja hacer.

En primer largo (arriba y abajo)
 

Segundo largo (6a+):

Este me toca a mí, saliendo por la izquierda de la reunión por una zona no muy bonita, pero enseguida la roca se vuelve más compacta y limpia para subir hasta el techo que queda encima. Antes de llegar hay un parabolt a la derecha en una placa que casi me salto. La salida del techo tiene un pasete en el que hay que apretar y una vez fuera se cogen las chapas de la izquierda. Lo que queda es ir navegando hasta la reunión sobre la placa del espolón protegido con seguros fijos. En este largo es importante hacer un correcto chapaje en el techo para que luego la cuerda corra correctamente.

En el segundo largo, hacia el techito
Techito superado (6a+)
En el espolón con parabolts

Tercer largo (V+):

El Tigre le da al techito  que hay por encima de la reunión, es lo más complicado del largo. Luego escalada relajada con dos paraboles hasta la reunión. Si vas a escaquear el artificial hay que hacer travesía hasta la reunión más a la derecha, que  resulta algo colgada.

Tercer largo

Cuarto largo (6a+):

Muro de setas con tres seguros, lo más complicado a la entrada. Como en el primer largo las chapas quedan a la izquierda y los mejores agarres a la derecha.  Una vez superado el muro la cosa relaja y hay un clavo un poco escondido. El aspirante se comporta y resuelve, en este no le pudimos meter caña y poner negativos.

Salida de la reunión (arriba) y en el muro de setas (abajo)

Quinto largo (IV+):

Largo para llegar cerca de la cumbre con un único parabol  a la salida. Se monta reunión en una encina una vez destrepas. 

Más información:

Un croquis excelente en la web viaclasica.com

Actividad realizada el 27 de abril de 2019 por Adam Tipluica, Luis Martínez y Luis González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Ayudanos a mantener la página!