Choose your language:

TRAVESÍA FERMÍN - ALTA RUTA ALPES 2022. Quinta etapa: Bourg Saint-Maurice – Champagny en Vanoise

Quinta etapa: Bourg Saint-Maurice – Champagny en Vanoise (desnivel negativo: 10405 m.). Pistas de esquí alpino.

La etapa de hoy nos llevará desde la población de Bourg Saint-Maurice hasta Champagny En Vanoise utilizando los remontes del inmenso conjunto de estaciones Paradiski, que comprende los dominios de Les Arcs, Peisey-Vallandry y La Plagne. Además cada dominio comprende a su vez un conjunto de estaciones. Tenemos que sacar el forfait que las comprende todas, por unos 60 euros, y que nos permitirá utilizar los remontes de Les Arcs, Peisey-Vallandry, La Plagne y Champagny En Vanoise. Es un cacao de narices pero es que el dominio es bestial, con más de 400 kilómetros esquiables en su 261 pistas, de los que el 70% están por encima de los 2000 metros, algunos a 3000 metros por encima de glaciares, y con una cota mínima de 1200 metros y máxima de 3226 metros en la Aiguille Rouge, desde la que las vistas de prácticamente todas las cumbres principales de los Alpes son simplemente embriagadoras. Podremos ver el Mont Blanc por la vertiente italiana, con la Arista de Peuterey al completo, el macizo del Monte Rosa, Cervino, Breithorn, ¡y un largo, largo etcétera!

La idea en esta etapa es comenzar cogiendo el funicular que nos sube desde Bourg Saint-Maurice hasta Les Arcs 1600, donde iremos tomando remontes para subir hasta la indispensable Aiguille Rouge y, a continuación, ir aproximándonos hacia la zona de Peissey-Vallandry hasta llegar al impresionante telecabina Vanoise Express, que nos permitirá pasar al dominio de La Plagne, en el que ya diversos remontes nos permitirán pasar hasta la pequeña estación de Champagny En Vanoise, donde concluiremos la jornada. 

Será con seguridad una jornada de esquí inolvidable, siempre que el tiempo acompañe, en la que la diversidad de pistas, paisajes y remontes nos hará disfrutar de lo lindo, y si apretamos podremos superar los 10000 metros de descenso sin demasiados problemas y recorrer más de 90 kilómetros sobre las tablas (incluidos los remontes).

Al terminar el día llegaremos a Champagny En Vanoise (1250 m.), bien por alguna de las dos pistas rojas que llegan hasta el mismo pueblo, o en el Telecabina Champagny si la nieve no llegara hasta abajo, lo que no será frecuente. Se trata de un pueblecito encantador que cuenta con varios hoteles a precios razonables para la zona y bares animados para tomar una cerveza y comentar las incidencias del día, en un entorno francamente bonito. Nada que ver con el ambiente de la hermosa y cercana población de Courchevel, a sólo 13 kilómetros, pija donde las haya, que cuenta incluso con un pequeño aeródromo para acoger a sus visitantes y un sistema de venta de forfaits para su dominio esquiable que deja claro que no está al alcance de todos. Llegas a pagar en función de lo que esquíes, así que, como seas de los que le dan caña ólvidate, que no compensa. Dejo el enlace de la estación por si te pica la curiosidad.


Volver a la página principal de la Travesía Fermín (índice y datos prácticos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Ayudanos a mantener la página!